Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Atentado suicida en Kabul deja cuatro militares y dos civiles muertos

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Kabul, 11 Feb (Notimex).- Al menos seis personas, incluidos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles, murieron tras la explosión de un coche bomba en la capital afgana, Kabul, el martes por la mañana, informó el Ministerio del Interior de Afganistán.

La portavoz adjunta del Ministerio del Interior, Marwa Amini, dijo que otras doce personas resultaron heridas, incluyendo cinco civiles.

El atentado suicida ocurrió alrededor de las 7:00 hora local (2:30 GMT) del martes cerca de la Academia Militar Mariscal Mohammad Qasim, en el oeste de la ciudad de Kabul.

Un atacante suicida detonó los explosivos, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, citado por el canal de televisión TOLO News.

Testigos presenciales citados por TOLO News dijeron que el ataque ocurrió mientras empleados y cadetes ingresaban a la academia.

El Ministerio de Defensa afgano también confirmó el ataque terrorista y dijo que cuatro militares y un civil murieron, y otros cinco soldados y un civil resultaron heridos.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista, incluidos los talibanes, se ha atribuido la responsabilidad del atentado con explosivos.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/GBM/

Recientes