Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 17 de Febrero 2020

Aumenta 54 por ciento uso de bicicletas en París

20 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

París, 20 Ene (Notimex).- La alcaldía de París informó que el uso de bicicletas tanto en el centro de París como en las zonas de la periferia urbana aumentó un 54 por ciento en el lapso de un año, luego del incremento considerable de las ciclovías.

Los esfuerzos para mejorar la infraestructura para ciclistas han generado resultados importantes con el aumento dramático de los desplazamientos en este medio de transporte, el cual contribuye a evitar emisiones de gases de efecto invernadero.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso la iniciativa llamada Plan Vélo con el que prometió duplicar los 700 kilómetros de carriles existentes a mil 400 kilómetros en marzo de 2020.

De esta cifra, alrededor del 40 por ciento kilómetros de ciclovías se habían construido a finales de 2019.

Después de la instalación en septiembre de medidores eléctricos para monitorear la cantidad de uso de bicicletas, el aumento del 54 por ciento cubre el período comprendido entre septiembre de 2018 y el mismo año de 2019.

Sin embargo, el estacionamiento para bicicletas sigue siendo limitado en París y aunque el gobierno francés también aporta recursos a los municipios para mejorar la infraestructura, aún deben abordarse las brechas dentro del área metropolitana.

El Plan Vélo se ha enfrentado a la oposición de las industrias petrolera y automotriz y de los automovilistas que se quejan de que el espacio vial se ha reducido para priorizar a los carriles para ciclistas.

Los viajes en este tipo de transporte sólo representan el 3 por ciento de los desplazamientos en Francia, mientras que el 70 por ciento de la población utiliza automóviles.

-Fin de nota-

 

NTX/LTS

Recientes