Austra: hallan a 11 iraníes en tren de carga

09 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

MILÁN (AP) — La policía del sur de Austria dijo el sábado que descubrió a 11 migrantes iraníes que esperaban llegar a Alemania, ocultos entre refrigeradores en un tren de carga.

Un trabajador del ferrocarril en una plaza de maniobras en Fuernitz, cerca de la frontera eslovena, escuchó ruidos en el interior de un vagón sellado en un tren de carga oriundo de Eslovenia el viernes por la tarde. Avisó a la policía, que halló en el interior a tres mujeres, tres hombres y cinco niños.

Los migrantes dijeron que un traficante los hizo abordar el tren cerca de un refugio para migrantes en Sid, Serbia, el jueves, y les dijo que los llevaría a Alemania. Le pagaron 1.000 euros (1.125 dólares) cada uno.

Por otra parte, el grupo humanitario Sea Eye dijo que su buque de rescate Alan Kurdi con 65 migrantes a bordo navega hacia la isla italiana de Lampedusa, donde se reunirá con otro buque fuera de las aguas territoriales.

Se prevé que el anuncio aumentará las tensiones con Italia ante su negativa a permitir que los buques de las ONG atraquen en sus puertos.

El Alex, de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans, ya se encuentra frente a Lampedusa con 49 migrantes.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos