Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 19 de Febrero 2020

Avanza nuevo nominado de Brasil para embajada en EUA

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Brasilia, 13 Feb (Notimex).- Néstor José Forster Junior, quien sustituyó la nominación de Eduardo Bolsonaro para la embajada brasileña en Washington, recibió hoy el visto bueno de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado y se prepara para acudir al pleno de la Cámara.

El diplomático de 56 años de edad sustituye a la primera elección del presidente brasileño Jair Bolsonaro, la de su hijo Eduardo, la cual generó críticas generalizadas en el país sudamericano.

Los cuestionamientos comenzaron el pasado julio cuando el mandatario anunció su intención, la cual aprobó el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, pero no el ministro de la Suprema Corte, Marco Aurélio Mello, quien dijo se trataba de nepotismo.

En su defensa Eduardo, también diputado, dijo que “Ya hice un intercambio, ya freí una hamburguesa allí en los Estados Unidos, en el frío de Maine, un estado que comparte frontera con Canadá”.

“En el frío de Colorado, en una montaña allí, mejoré mi inglés, vi cómo es el trato receptivo de los norteamericanos con los brasileños “, agregó, recordó el sitio informativo G1.

Forster Junior estaba encargado de la oficina brasileña en Washington desde que quedó acéfala el pasado abril, y este jueves recibió la aprobación unánime de los 12 miembros que acudieron a la sesión del total de 19 que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la sesión cameral, Forster explicó que no existe subordinación de su país a Estados Unidos, y añadió que la “alineación automática” entre ambas naciones es “imposible”.

Señaló que el principal, si no único problema de la relación bilateral, es el de la emigración sin documentos hacia el país del norte, pues su número creció 10 veces el año pasado.

Al respecto precisó que en 95 por ciento, se trata de familias atacadas por redes criminales, pues los grupos de este tipo que operan en América Central se han redireccionado a Brasil.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/

Recientes