Periodismo imprescindible Jueves 28 de Marzo 2024

Bolsonaro insulta a periodista con insinuación sexual

18 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Brasilia 18 de Feb (Notimex).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó hoy, durante un evento en el Palacio de Alvorada, a la periodista Patrícia Campos Mello de ofrecer servicios sexuales para obtener información en su contra.

Las declaraciones del presidente surgieron, luego de que el diario brasileño Folha de S.Paulo diera a conocer en diciembre de 2018 un reportaje, en donde se muestra que una red de empresas, entre ellas Yacows, usó de manera fraudulenta el nombre de personas mayores y números de seguridad social para registrar números telefónicos y hacer proselitismo político.

“Ella quería la primicia. Quería obtenerla a cualquier precio, con tal de atacarme a mí”., dijo Bolsonaro en declaraciones publicadas este martes en el diario Folha de De Sao Paulo.

La declaración del mandatario es una referencia a lo dicho por el extrabajador de Yacows, Hans River do Rio Nascimento, el 11 de febrero de este año, quien aseguró ante el Congreso de Brasil que la reportera le ofreció sexo a cambio de información.

Ante las declaraciones emitidas por el mandatario, los periodistas que se encontraban en el lugar le preguntaron si no le parecía una falta de respeto haber hecho una insinuación sexual sobre el trabajo de la reportera; sin embargo, el mandatario se negó a responder el cuestionamiento de la prensa y abandonó la entrevista.

Las declaraciones de River en contra de la periodista del Folha S. Paulo fueron el inicio de una serie de ataques en contra de Campos Mello. De acuerdo con Globo TV, en sus redes sociales, Eduardo Bolsonaro también ha acusado a la comunicadora, replicando lo dicho por el exempleado de Yacows.

Luego de los primeros ataques en contra de la reportera brasileña, el diario Folha publicó un reportaje en donde se demuestra que River mintió en su declaración ante el Congreso de Brasil, además en dicho material se comprueba la veracidad de la investigación que sacó a la luz el envío de mensajes masivos para fines políticos en 2018.

 -Fin de nota-

NTX/I/AMC/FJ/

Recientes