Brasil: firma que revisó presa de Vale colabora en pesquisa

30 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

BRUMADINHO, Brasil (AP) — Una empresa alemana que inspeccionó el año pasado la presa brasileña que colapsó el pasado viernes dijo el lunes que está trabajando con las autoridades que investigan la tragedia que causó al menos 58 muertos en la ciudad suroriental de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

TUEV Sued, con sede en Munich, confirmó que realizó una revisión periódica de las represas de la empresa minera brasileña Vale en julio de 2018, y otra inspección periódica de seguridad en la infraestructura en septiembre.

La empresa declinó ofrecer más detalles sobre sus análisis, que fueron encargados por Vale, pero apuntó que estaba “apoyando completamente las investigaciones y entregando toda la documentación requerida a las autoridades”.

El número de víctimas mortales confirmadas ascendió a 58 personas el domingo en la noche, mientras que unas 300 más siguen desaparecidas a causa de la riada de desperdicios de mineral de hierro generados por la mina. En un signo poco alentador, los rescatistas no encontraron sobrevivientes el domingo, algo que sí ocurrió en los dos primeros días del operativo, cuando los helicópteros sacaron a gente de entre el barro.

Las operaciones de búsqueda estuvieron paradas durante unas 10 horas el domingo por el temor al derrumbe de una segunda presa. Unas 24.000 personas recibieron la orden de reubicarse en terrenos elevados, pero más tarde los ingenieros civiles dijeron que la estructura ya no estaba en peligro.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos