Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Bukele arremete contra diputados por rechazar crédito

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

 

San Salvador, 11 Feb (Notimex).- En medio de la crisis institucional que atraviesa El Salvador por la vulneración a la autonomía de poderes, el presidente Nayib Bukele volvió a arremeter contra la Asamblea Legislativa y acusó que los parlamentarios se burlan de la propuesta de deuda para seguridad.

“Los diputados se niegan a aprobar los 109 millones para la fase tres del Plan de Control Territorial. Lo que han hecho es burlarse del crédito, no toman en serio su trabajo. Han llamado juguetes a los implementos que nuestros agentes de seguridad necesitan”, sostuvo el mandatario en una ceremonia de incorporación de 270 nuevos elementos a la Policía Nacional Civil (PNC).

“Se niegan a la compra de un buque que nos ayudará a la lucha contra el narcotráfico, ahora ya no sólo financian pandillas sino que protegen a los narcotraficantes”, añadió.

Aunque la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió medidas cautelares en las que ordenaba a Bukele abstenerse de vulnerar el orden republicano de El Salvador, el presidente insistió en sus críticas al Parlamento durante el evento con uniformados y aseguró que su plan de seguridad da resultados.

“Enero fue el mes con menos homicidios desde la guerra, algo que muchos dijeron que era imposible, y ahora, febrero, si dios quiere, va a ser más seguro todavía que enero, que ya había superado a diciembre y a los meses anteriores”, sostuvo el mandatario.

“Nuestra gente sigue sufriendo el embate de la violencia, muchos salvadoreños siguen viviendo en zozobra, falta mucho por hacer, pero nadie puede negar que hemos logrado grandes cosas en el tema de la seguridad”.

Bukele elogió a los nuevos policías por incorporarse al servicio público y por estar dispuestos a entregar su vida en protección de las demás personas.

“La seguridad es un trabajo de todos, del gobierno, de la población también de los políticos, pero muchos de ellos están más preocupados por financiar criminales que por apoyar a la población”, manifestó.

En la sesión de este martes, la comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa no alcanzó el acuerdo para una posible aprobación del préstamo de 109 millones de dólares que ha llevado a El Salvador a un crisis que atenta contra la democracia del país, de acuerdo con observaciones de la opinión pública y la comunidad internacional.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/GBM/

Recientes