Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 01 de Abril 2020

Bukele critica a legisladores salvadoreños frente a Fuerzas Armadas

19 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

San Salvador, 18 Feb (Notimex).- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, atacó nuevamente la postura de la Asamblea Legislativa frente al Plan de Control Territorial durante la ceremonia de juramentación de mil 400 soldados en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador.

La incorporación de nuevos elementos a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) forma parte de las acciones contempladas en el plan antipandillas propuesto por el mandatario y cuyo objetivo es mejorar la seguridad en el país al conformar refuerzos que apoyen a la Policía Nacional Civil.

El mandatario acusó durante su discurso a diputados y exministros de gobierno de financiar a los criminales y destacó que la Asamblea Legislativa no ha querido colaborar con el Plan de Control Territorial, al continuar en discusión su solicitud de un presupuesto de 109 millones de pesos para seguir con las tácticas de la estrategia.

“Cuando los delincuentes les piden dinero para matar salvadoreños dicen sí, pero cuando se pide dinero para un buque para combatir el narcotráfico dicen no. Son días difíciles porque nos toca enfrentar no solo a este poder fáctico que se llama delincuencia, sino a este gran poder formal de políticos tradicionales, que se escudan en la Asamblea Legislativa”, denunció Bukele durante la sesión solemne.

Según la cobertura compartida por Bukele en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario pidió a los nuevos elementos del ejército comprometerse con la causa y celebró que hayan decidido proteger al pueblo salvadoreño, mientras que los políticos “protegen delincuentes”, afirmó.

Bukele se defendió de las acusaciones sobre el uso de las fuerzas armadas para conseguir la aprobación del préstamo a través de sus redes sociales donde afirmó que durante décadas se ignoró la necesidad de mejorar la seguridad y detener la violencia en El Salvador.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/GBM/

Recientes