Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Canadá repatria a segundo grupo de ciudadanos desde China

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Toronto, 12 Feb (Notimex).- Al menos 185 ciudadanos canadienses que se encontraban en la zona afectada por el brote de coronavirus en China fueron repatriadas en el segundo avión fletado por el gobierno de Canadá.

La nave aterrizó en la localidad de Trenton, Ontario, con 185 pasajeros a bordo, procedente de la provincia china de Hubei, cuya capital, Wuhan es considerada como el epicentro de la aparición de la enfermedad.

Al igual que el primer contingente, los repatriados serán sometidos a estudios médicos para corroborar su estado de salud y descartar cualquier posibilidad de contagio, destacó RCI.

Los repatriados deberán someterse a un período de aislamiento de 14 días y la mayor parte del tiempo deberán permanecer en las habitaciones que les fueron asignadas en las instalaciones de la base aérea.

Mientras tanto, el número de víctimas mortales se encuentra en mil 115, y la de infectados por el coronavirus ya alcanzó los 45 mil 168 casos, de los cuales cerca del 99 por ciento se encuentra en China.

En el Continente Americano, Estados Unidos presenta 13 casos, mientras Canadá mantiene 7 episodios confirmados del coronavirus.

Con el segundo contingente ya en suelo canadiense, el país repatrió hasta el momento a 398 personas.

Hasta el momento, el Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg analizó 341 muestras, de las que 240 dieron negativo, mientras se esperan los resultados.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/GBM/MRG

Recientes