Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 10 de Agosto 2022

Canadá legal

04 de Diciembre 2017
canada
canada

El Gobierno de Canadá presentó recientemente una propuesta fiscal con el objetivo de comercializar la mariguana para uso recreativo, que será legal a partir de julio de 2018, y en la cual las provincias obtendrían 50 % de los impuestos y el Gobierno federal el otro 50 por ciento.

La ley permitirá a una persona portar hasta 30 gramos de cannabis para uso recreativo y fija la edad mínima en 18 años, aunque da la posibilidad a las provincias de que aumenten esta edad mínima.

Con el propósito de desintegrar el mercado negro de la mariguana, el Departamento de Finanzas de Canadá propone que el impuesto especial por un gramo de droga no deberá ser superior a un dólar canadiense (0.765 dólares estadounidenses).

Este impuesto aplicará a la mariguana en todas sus presentaciones, como cannabis seco, aceite de cannabis y semillas para cultivo en los hogares.

Por ejemplo, un gramo de cannabis seco costaría ocho dólares, más un dólar de impuesto https://essaysbuy.net/custom-writing-service https://essaysbuy.net/custom-writing-service especial, más el respectivo impuesto de 13 %, esto es un total de 10.17 dólares. Una botella de 60 mililitros de aceite de cannabis costaría 130 dólares más 10 % de impuesto especial, más el impuesto de 13 %, lo que totalizaría 161.59 dólares.

El Gobierno estableció que las ganancias de este negocio serían invertidas en educación pública e investigación encaminada a implementar un sistema efectivo de legalización y regulación del cannabis.

Recientes