Canciller iraní ve “inaceptables” las sanciones de EEUU

18 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

TOKIO (AP) — Irán está comprometido con el acuerdo nuclear internacional, pero la escalada de las sanciones estadounidenses es “inaceptable”, dijo el jueves el ministro iraní de Exteriores.

La tensión está creciendo en Oriente Medio, entre acusaciones de sabotaje contra petroleros cerca del Golfo Pérsico, un ataque de dron de rebeldes yemeníes aliados de Irán y el despliegue de bombarderos y buques de guerra estadounidenses en la región.

El canciller iraní Mohammad Zarif dijo el jueves a las autoridades japonesas en Tokio que la respuesta de su país a las acciones estadounidenses está dentro del marco del acuerdo nuclear actual y de los derechos de Irán.

Teherán amenazó hace poco con reanudar el enriquecimiento de uranio de alta concentración, superando los límites del pacto actual, si no se renegociaba en 60 días el acuerdo nuclear de Teherán y varias potencias internacionales. Estados Unidos abandonó el acuerdo el año pasado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos