Cardenal australiano apelará condena por abusos a menores

07 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

MELBOURNE, Australia (AP) — El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusar de menores pedirá el miércoles a una corte de apelación australiana que anule las condenas por abusar sexualmente de dos menores del coro de una catedral hace más de 20 años, luego de que cientos de fieles saliesen del templo tras la misa.

El cardenal australiano George Pell, de 77 años, solicitó asistir a la sesión en la Corte de Apelaciones del estado de Victoria en persona. El caso será estudiado por tres jueces el miércoles y el jueves.

Pero no está obligado a comparecer y podría seguir encerrado en la prisión de Melbourne donde ingresó tras ser condenado a seis años de prisión en marzo. El religioso está en una zona de protección especial porque se considera que los pedófilos tienen un alto riesgo de ser lesionados por otros reclusos.

El exministro de Finanzas del papa Francisco fue condenado por unanimidad por un jurado en el Tribunal de Condado de Victoria en diciembre, por violar

En diciembre, el cardenal, que fungió como ministro de Finanzas del papa Francisco, fue declarado culpable por un jurado por violar oralmente a un niño de 13 años y por involucrarse de manera indecente con el niño y con su amigo, también de 13 años, a finales de la década de 1990, meses después ser nombrado arzobispo de Melbourne.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos