Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 28 de Enero 2021

Cataratas del Niágara Guía Para Visitarlas

12 de Marzo 2020
No disponible
No disponible

Con la eTA Canadá para mexicanos hoy es más fácil que nunca visitar uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Canadá Las Cataratas del Niágara, sede de innumerables películas y documentales del cine hollywoodense, de grandes proezas, así como una belleza indescriptible lo que les han valido ser el principal lugar a visitar en este maravilloso país.

La gran belleza de las Cataratas del Niágara se debe a que si bien no tienen una gran altura son muy amplias además de ser las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos, un grupo de 5 lagos situados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, considerados a su vez como el mayor grupo de lagos de agua dulce del mundo.

Las Cataratas del Niágara están conformadas por 3 cataratas, dos de ellas ubicadas del lado estadounidense (catarata estadounidense y catarata Velo de Novia) y la catarata canadiense, esta última ubicada en la provincia de Ontario.

Horseshoe Falls La Catarata del Niagara Canadiense

Horseshoe Falls está considerada como la más hermosa y la más impresionante de las 3 cataratas del Niágara, ya que aproximadamente el 90% del agua del río Niágara pasa por aquí.

Esta catarata tiene una altura de 53 metros, y es muy común que produzca bastante neblina, lo que dificulta su vista.

Para disfrutar de una vista inigualable de las Cataratas del Niágara lo más recomendable es observarlas desde la Torre Skylon, una torre de observación desde donde prácticamente se pueden observar todas las cataratas; está torre se encuentra ubicada en la ciudad de Niagara Falls, en Ontario, Canadá.

Tour a las Cataratas del Niágara

Sentir y vivir la experiencia de las Cataratas del Niágara no sería igual sino tomas un tour en barco, para ello existen unos peculiares barcos (4) conocidos como Maid of the Mist (La sirvienta de la neblina), cada uno de ellos con una capacidad para 300 pasajeros.

Este tour que además es considerado como uno de los servicios turísticos en activo más antiguos del mundo (data de 1846) comienza su recorrido en un remanso del río Niágara.

Lo mejor de todo es que visita las 3 cataratas y su precio suele ser de 22.25 dólares estadounidenses para adultos, y de 13 dólares estadounidenses para niños entre los 6 y los 12 años de edad.

Los horarios varían de acuerdo a la temporada, así como de los días festivos, pero por lo general suelen ser entre las 09:00 de la mañana y las 08:00 de la noche.

Un punto a considerar es que el servicio de tour en barco solo se ofrece hasta el día 8 de noviembre por las cuestiones climáticas que suelen presentarse después de esa fecha en las cataratas del Niágara.

El tour en barco suele durar 20 minutos, parte cada 15 minutos, y no es posible hacer reservaciones.

Hospedaje en las Cataratas del Niágara

En las Cataratas del Niágara y sus alrededores existen muy buenos hoteles para hospedarse a precios realmente muy competitivos.

Además, desde muchos de ellos podrás admirar y disfrutar de las cataratas las 24 horas del día gracias a su perfecta ubicación.

En pesos mexicanos la noche suele rondar desde los $600.00 hasta los $2,100.00 pesos.

Si así lo deseas también puedes hospedarte en la ciudad de Toronto ya que se ubica a tan solo 131,5 kilómetros de las Cataratas del Niágara, además de que desde Toronto salen diversos tours a las cataratas que sin duda harán más divertida y fácil tu visita a este fascinante lugar.

Por último, no olvides tramitar tu eTA Canadá y tener tu visa estadounidense en regla, todo esto para disfrutar de las Cataratas del Niágara en todo su esplendor.

¿Estás listo para vivir esta maravillosa experiencia?

Recientes