Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Celebra Cuba apoyo de UA contra bloqueo de EUA

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

La Habana, 11 Feb (Notimex).- Cuba celebró que la Unión Africana (UA) emitiera un pronunciamiento contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde Estados Unidos.

En su trigésimo tercera asamblea ordinaria de jefes de estado y gobierno, celebrada en Etiopía, la Unión Africana aprobó una resolución sobre el impacto de sanciones y medidas coercitivas unilaterales, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba este martes.

“El texto, en su sección A, condena las sanciones unilaterales impuestas a Zimbabwe, Sudán, Sudán del Sur, Somalia y Burundi. Por otra parte, la resolución incluyó en su apartado B su preocupación por la continuidad e ilegalidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba”, señaló el Ministerio.

El bloqueo es el principal obstáculo para que Cuba implemente la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, determinó la Unión Africana, que agrupa a 55 miembros.

La UA también lamentó el retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, luego de las nuevas sanciones adoptadas por ese país desde el 9 de noviembre de 2017, que amplían el componente extraterritorial del bloque mediante la implementación total del Título III de la ley Helms-Burton, especificó Relaciones Exteriores.

La resolución africana llamó a Estados Unidos a levantar el bloqueo que se mantiene contra la isla. Esta es la oncena ocasión consecutiva en que la UA expresa su rechazo al bloqueo, destacó la dependencia cubana.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/FJ/

Recientes