China: 44 muertos por explosión en planta química

24 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

BEIJING (AP) — Una explosión registrada el jueves en una planta de sustancias químicas en el oriente de China dejó 44 muertos, además de 90 heridos graves, reportó el gobierno local.

El estallido en la planta Tianjiayi Chemical en la ciudad de Yancheng es el peor accidente industrial del país en años. Casi 1.000 residentes de la zona fueron llevados a un lugar seguro el viernes como precaución contra fugas y explosiones adicionales.

Las ventanas en edificios ubicados hasta a 5 kilómetros (3 millas) de la planta quedaron destrozadas por la fuerza del estallido.

Unos 3.500 trabajadores médicos de 16 hospitales fueron movilizados para atender a los heridos, indicó el gobierno municipal de Yancheng en su microblog oficial.

Desde hace tiempo China enfrenta problemas con la seguridad industrial. Una explosión en un almacén de sustancias químicas en la ciudad de Tianjin dejó 173 muertos en 2015.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos