China advierte de respuesta militar a disputas territoriales

04 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

SINGAPORE (AP) — El Ejército de China “tomará acciones con decisión” para defender las reclamaciones de Beijing sobre Taiwán, que tiene su propio gobierno, y aguas en disputa en el Mar de la China Meridional, afirmó el domingo el ministro chino de Defensa.

“Si cualquiera cruza la línea roja, el Ejército de Liberación Popular tomará acciones con decisión para derrotar a todos los enemigos”, dijo Wei Fenghe en una cumbre anual de seguridad en Singapur.

El ministro defendió el derecho de China a construir “instalaciones limitadas de defensa” en el disputado Mar de la China Meridional, donde varios vecinos más pequeños han impugnado sus amplias reclamaciones de soberanía.

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo en la misma cumbre que los esfuerzos de China por militarizar islas artificiales en el Mar de la China Meridional son “una herramienta de coerción”, y afirmó que China debe poner fin a las acciones chinas que Washington percibe como hostiles.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos