Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 06 de Julio 2020

China advierte de respuesta militar a disputas territoriales

04 de Junio 2019
AP Photo,El ministro chino de Defensa, general Wei Fenghe, saluda a los asistentes a la cuarta sesión plenaria del 18vo Diálogo Shangri-la del Instituto Internacional de Estudios Estratégidos, una cumbre anual de defensa y seguridad en Asia, en Singapur, el domingo 2 de junio de 2019.  (AP Foto/Yong Teck Lim)
AP Photo,El ministro chino de Defensa, general Wei Fenghe, saluda a los asistentes a la cuarta sesión plenaria del 18vo Diálogo Shangri-la del Instituto Internacional de Estudios Estratégidos, una cumbre anual de defensa y seguridad en Asia, en Singapur, el domingo 2 de junio de 2019. (AP Foto/Yong Teck Lim)

SINGAPORE (AP) — El Ejército de China “tomará acciones con decisión” para defender las reclamaciones de Beijing sobre Taiwán, que tiene su propio gobierno, y aguas en disputa en el Mar de la China Meridional, afirmó el domingo el ministro chino de Defensa.

“Si cualquiera cruza la línea roja, el Ejército de Liberación Popular tomará acciones con decisión para derrotar a todos los enemigos”, dijo Wei Fenghe en una cumbre anual de seguridad en Singapur.

El ministro defendió el derecho de China a construir “instalaciones limitadas de defensa” en el disputado Mar de la China Meridional, donde varios vecinos más pequeños han impugnado sus amplias reclamaciones de soberanía.

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo en la misma cumbre que los esfuerzos de China por militarizar islas artificiales en el Mar de la China Meridional son “una herramienta de coerción”, y afirmó que China debe poner fin a las acciones chinas que Washington percibe como hostiles.

Recientes