China dice que diálogo es la única vía para paz en Venezuela

11 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

BEIJING (AP) — El diálogo pacífico y la vía política son la “única forma” de avanzar hacia una paz duradera en Venezuela, declaró la cancillería de China, y afirmó que respalda los esfuerzos multinacionales encaminados a ese fin.

La declaración de la portavoz del Ministerio del Exterior, Hua Chunying, fue en respuesta a una pregunta sobre una reunión sostenida el jueves por el Grupo Internacional de Contacto encabezado por el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, a la cual asistieron los líderes de 14 países, incluidos España, Italia, Portugal y Suecia.

China es un aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro, al que le ha prestado miles de millones de dólares para ayudarle a apuntalar su atribulado régimen.

Hua dijo que “China cree que los asuntos de Venezuela deben ser solucionados por el pueblo venezolano dentro del marco de su Constitución y leyes, y a través del diálogo pacífico y la vía política. Es la única forma de alcanzar una paz duradera en el país”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos