Periodismo imprescindible Jueves 25 de Abril 2024

Choque entre guerrilla y paramilitares desplaza venezolanos a Colombia

16 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Bogotá, 16 Feb (Notimex).- Organizaciones no gubernamentales colombianas cifraron en 300 el número de venezolanos que han huido del municipio de Boca de Grita debido a los enfrentamientos entre el colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los paramilitares venezolanos Los Rastrojos.

Los deslazados son niños, adultos, mujeres embarazadas, población civil en general, quienes salieron de Boca de Grita y llegaron al municipio de Puerto Santander, en Cucutá, en la parte colombiana de la frontera con Venezuela, señalaron varias fuentes.

José Palomino, comandante de la policía de Cucutá, informó que hubo enfrentamientos entre miembros del ELN y Los Rastrojos en suelo venezolano, lo que motivó la salida de los pobladores del área.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres, dijo a la colombiana Caracol Radio que las autoridades venezolanas cerraron la frontera ante los enfrentamientos.

Reveló que las autoridades municipales han atendido a unas 200 personas, pero estiman que el número total de desplazados sería de alrededor de 500.

Milton Hostia, coordinador de la Mesa de Víctimas de Cucutá, agregó a la misma emisora que los desplazados son 300 y el municipio carece de un albergue para atenderlos.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/JGM

Recientes