Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Coalición alemana de gobierno solo seguirá con Merkel

12 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Berlín, 12 Feb (Notimex).- Dos de los tres miembros de la llamada “Gran Coalición” que gobierna Alemania, advirtieron la necesidad de que la actual canciller federal Ángela Merkel siga al frente de las tareas gubernamentales pues sin ella romperían la alianza.

Se trata de las repercusiones de que la Alternativa para Alemania (AfD) haya llevado con sus votos al gobierno del estado de Turingia al líder del Partido Democrático Libre (FDP), pese al virtual veto político que enfrenta por sus posiciones extremistas.

Merkel es la canciller y con ella formamos esta coalición, dijo el secretario general del Partido Socialdemócrata (SPD) Lars Klingbeil, en lo que coincidió Markus Söder, líder de la Unión Socialdemócrata (CSU) que forma un bloque con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

El refrendo a Merkel se da luego de que Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como AKK, anunció que no seguirá al frente de la CDU, por lo que no sucederá a Merkel, pero difirió a diciembre su salida formal, un tiempo considerado excesivo, señaló la Deutsche Welle.

Hasta ahora se barajan al interior de la CDU tres nombres para suceder a AKK: Friedrich Merz, rival histórico de la canciller federal, además del ministro de Sanidad, Jens Spahan, ambos considerados a la derecha de Merkel, y en la misma línea de esta Armin Laschet, primer ministro de Renanaia del Norte.

-Fin de norte-

 

NTX/I/JEH/FJ/

Recientes