Comisión ONU pide a España liberar a separatistas catalanes

01 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

MADRID (AP) — Una comisión de la ONU le pidió a España dejar en libertad a tres separatistas catalanes encarcelados tras el intento secesionista del 2017.

En un documento que será difundido el miércoles pero visto con anterioridad por The Associated Press, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria pide la libertad del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, el legislador Jordi Sànchez y el activista Jordi Cuixart, al opinar que fueron detenidos arbitrariamente y que sus derechos fueron violados.

Los tres se encuentran en detención preventiva y están entre una docena de líderes separatistas enjuiciados por el Tribunal Supremo de España por varios cargos, rebelión entre ellos.

El grupo de la ONU está integrado por cinco expertos designados por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Sus opiniones suelen ser tomadas en cuenta por los países firmantes de compromisos internacionales.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos