Revista Cambio

¿Cómo acabar con las botellas de agua?

El impacto ambiental que generan las botellas de agua de plástico es muy grave ¿Sabías que las botellas de agua de plástico pueden demorar más de 400 años en biodegradarse? Pues, los micro plásticos, que son diminutas partículas de plástico, amenazan la vida marina y, en consecuencia, la salud humana. Aunque las botellas de plástico son convenientes y, a veces, necesarias para el agua limpia en las zonas rurales, la falta de supervisión ha llevado a la proliferación de productos desechables de plástico.

Se estima que en el océano hay 5 billones de piezas de plástico flotando, que abarcan desde envoltorios de plástico hasta micro plásticos de tamaño milimétrico. El impacto de esos desechos es gravísimo.

Algunos datos claves. El plástico mata a más de 100,000 tortugas marinas y aves cada año. Las tortugas marinas, por ejemplo, consumen el doble de plástico que hace 25 años. Además, esos elementos tóxicos ingresan en la cadena alimentaria mientras dañan todas las formas de vida marina.

Asimismo, nuestra salud se encuentra fundamentalmente vinculada a los océanos. Más del 70% del oxígeno producido en la atmósfera se genera a partir de plantas marinas. Además, la colosal cantidad de plástico vertido en nuestros océanos termina siendo inadvertidamente consumida por la vida marina e ingresando en la cadena alimentaria.

Medidas para acabar con la contaminación por plástico

¿Dónde conseguir un purificador de agua?

Una muy buena opción es el servicio que ofrece Bebbia.com, empresa que te instala en casa un purificador de agua de acuerdo a tus necesidades por un precio razonable y más barato que la compra de agua en botellas convencionales.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio de Bebbia, seleccionar el purificador que requieres y hacer tu orden. Un especialista se encargará de la instalación hasta tu casa y listo, puedes disfrutar de agua purificada 100% segura y confiable pues todos los productos que vende Bebbia se caracterizan por retener el 99.99% de bacterias.