Condena a Pell marca aniversario de pontificado de Francisco

16 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco celebró el miércoles su sexto aniversario como pontífice con oración, asistiendo a un retiro espiritual de una semana. En su ausencia, uno de sus cardenales fue condenado por abusos sexuales y una nueva encuesta señaló que en Estados Unidos los católicos cuestionan cada vez más su fe por el escándalo.

Francisco ha convertido en tradición llevar a altos cargos vaticanos con él a un retiro al inicio de la Cuaresma, el periodo de ayuno y oración previo a la Pascua.

Mientras el retiro seguía su curso a las afueras de Roma, un tribunal australiano condenó al cardenal George Pell, exministro de Finanzas del Vaticano, a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos menores en la década de 1990. El prelado ya anunció que tiene previsto apelar la sentencia.

Y en Estados Unidos, una encuesta de Gallup halló que el 37% de los católicos se plantean seguir perteneciendo a la iglesia.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos