Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 22 de Septiembre 2020

Convocan a jóvenes a luchar contra los desafíos ambientales

13 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

Nairobi, 13 Ene (Notimex).- Con la finalidad de involucrar a los jóvenes en la lucha contra los desafíos ambientales, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) convocó a este sector de la sociedad a participar en el premio Campeones de la Tierra 2020.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dio a conocer que la convocatoria ya está disponible en su página en Internet para el público que busque crear un impacto positivo y tenga entre 18 y 30 años de edad.

El galardón “Jóvenes Campeones de la Tierra 2020” es impulsado por la empresa alemana Covestro que otorga a los ganadores financiación, capacitación personalizada y una plataforma de comunicación global para ampliar su trabajo.

La intención es promover la participación de la juventud en el desarrollo de soluciones tecnológicas sostenibles que mejoren el futuro del planeta, por lo que los proyectos inscritos deben abordar la temática medioambiental de forma innovadora.

Este premio medioambiental mundial es uno de los más reconocidos de la ONU y fue establecido por el PNUMA en 2005 para celebrar figuras destacadas (hasta el momento 88), cuyas acciones han tenido un impacto positivo transformador en el medioambiente.

De acuerdo con la convocatoria, se encontrará disponible hasta el próximo 31 de marzo de 2020 para los interesados en enviar su solicitud. Los finalistas, provenientes de todas las regiones del mundo, serán preseleccionados y se les solicitará que presenten videos cortos con sus grandes ideas.

En la etapa final, un Jurado Global revisará los proyectos de los finalistas y elegirá a siete “Jóvenes Campeones de la Tierra 2020” para asistir a la ceremonia de entrega del galardón, otorgado por la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

Los premios que se entregan anualmente reconocen a los participantes en las categorías: Liderazgo político, Inspiración y acción, Visión emprendedora y Ciencia e innovación.

-Fin de nota-

NTX/LTS

Recientes