Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 28 de Septiembre 2020

Corea del Sur enviará avión a China para repatriar a 150 ciudadanos

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Beijing , 11 Feb (Notimex).- El Gobierno surcoreano enviará este martes un tercer avión para traer a sus ciudadanos residentes en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó la Cancillería.

El avión partirá a las 20:45 hora local desde el Aeropuerto Internacional de Incheon y llegará al Aeropuerto Internacional de Wuhan Tianhe.

Los evacuados son unos 150 surcoreanos y sus familias chinas, residentes en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, y sus alrededores, destacó la agencia Yonhap.

La repatriación se lleva a cabo luego de que el Gobierno chino permitió de nuevo el embarque de las familias de los surcoreanos con nacionalidad china.

Se contempla que el avión partirá a las 12:00 horas del miércoles para su regreso a Corea del Sur.

Tras llegar a Corea del Sur, los pasajeros del tercer vuelo tendrán que estar en cuarentena durante 14 días en un centro de la Universidad Militar de Fuerzas Conjuntas, en la ciudad de Icheon, de la provincia de Gyeonggi.

Pese al tercer vuelo, se prevé que quedarán aún unos 100 ciudadanos surcoreanos en Wuhan, que, por condiciones de trabajo y vida, tienen dificultades para abandonar China.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de China hasta el momento hay 42 mil 638 casos confirmados, luego de que la provincia Hubei reportó el lunes dos mil 97 nuevos casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus y 103 decesos.

Hasta el lunes, Hubei tenía 31 mil 728 casos confirmados de la infección, con 974 muertes y seis mil 344 casos en estado grave o crítico.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/MRG

Recientes