Critican a policía francesa por represión de protestas

02 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

PARÍS (AP) — Una funcionaria europea de derechos humanos expresó el miércoles su “seria preocupación” ante las heridas provocadas por los proyectiles de caucho de alta velocidad y otros medios empleados por la policía francesa para disolver las manifestaciones de los chalecos amarillos.

La comisionada de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, se reunió esta semana con funcionarios franceses para analizar los problemas de derechos humanos relacionados con las protestas, iniciadas hace dos meses.

Mijatovic deploró en un comunicado el “alto nivel de tensión que impera actualmente en Francia” y dijo que “hay una necesidad urgente de calmar la situación”.

Advirtió que ciertas medidas que está debatiendo el parlamento podrían imponer límites al derecho del pueblo a manifestarse. Se trata de un esfuerzo para reprimir a los alborotadores que aprovechan las protestas para atacar a la policía.

Más de 2.000 personas, entre manifestantes y agentes de policía, han sufrido lesiones durante las manifestaciones de los chalecos amarillos, que comenzaron en noviembre debido a problemas económicos.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos