Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 22 de Enero 2020

Decisiones en España tienen como eje principal la lucha climática

14 de Enero 2020
Feed-ntx-mundo
Feed-ntx-mundo

Madrid, 14 Ene (Notimex).- La vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Teresa Ribera, destacó que la lucha contra la emergencia climática se ha convertido en el eje principal que orientará las decisiones políticas y financieras.

Al tomar posesión de su cartera como Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, recordó la labor realizada por los pioneros de la defensa del medio ambiente, quienes “nunca se hubieran podido imaginar que en este país habría una vicepresidencia verde”.

Añadió que por primera vez la agenda medioambiental alcanzó el rango de vicepresidencia, lo que demuestra el peso de las cuestiones relacionadas con el tema, así como la importancia de la coordinación y el acompañamiento transversal del resto de políticas.

Ribera manifestó que hacer frente a este desafío será una prioridad y destacó al mismo tiempo que permitirá generar oportunidades de empleo, crecimiento económico sólido y estable, desarrollo industrial, entre otros.

La funcionaria española adelantó que la agenda a seguir es la misma que marca las prioridades en Europa: el “Nuevo Acuerdo Verde”, aunado a los trabajos para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

“Debemos prepararnos para evitar los peores efectos del cambio climático, que ya estamos viendo en muchos lugares, como Australia y Portugal”, subrayó.

Puntualizó que las premisas de la economía circular que permitirán abordar con éxito este desafío serán la anticipación de las necesidades en la gestión de los recursos hídricos, la preservación del entorno natural, la reconstrucción de las ciudades y repensar las infraestructuras.

-Fin de nota-

NTX/LTS

Recientes