Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 28 de Noviembre 2021

Delcy Rodríguez critica a derecha española por cuestionar su viaje

16 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Caracas, 16 Feb (Notimex).- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la derecha española ha hecho “una novela” sobre su llegada al aeropuerto de Barajas y su encuentro con el ministro de transporte de España, José Luis Ábalos.

En una entrevista del programa José Vicente Hoy, en la televisión venezolana, Rodríguez declaró que “la derecha en España es una excentricidad política”. Ello, después de que el 20 de enero ella llegara a territorio español, pero no ingresara a las puertas del aeropuerto, lo cual hubiera acreditado su entrada a territorio europeo.

La política, segunda de Nicolás Maduro, calificó de doble moral la actitud de las autoridades españolas, ya que el secretario habló con ella, pero permitieron la entrada y la manifestación del político Juan Guaidó, quien pertenece a la oposición a su gobierno, informó El País.

Sin embargo, calificó bien al presidente Pedro Sánchez por no darle a Guaidó, quien se ha proclamado presidente encargado de Venezuela, un trato de representante de Estado, como otras naciones lo hicieron en su gira por algunos países, como Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Sobre la llegada y el recibimiento por parte de Ábalos, del gobierno de Sánchez, Rodríguez afirmó que no quería entrometer al Ministerio de Relaciones Exteriores por los conflictos que ella tiene con la Unión Europea.

Hasta el momento, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro y otros políticos venezolanos de alto rango han sido vetados por la Unión Europea, por lo que no pueden entrar a las naciones que conforman esta alianza político-económica continental.

Rodríguez tomaría un vuelo de conexión a Estambul, por lo que al llegar a España el gobierno envió a Ábalos para que la política no ingresara al espacio Schengen, el territorio conformado por la Unión Europea. Sánchez aseguró que su ministro de transporte evitó una “crisis diplomática”.

El Partido Popular denunció la entrada de la política venezolana ante el pleno del Parlamento Europeo y junto a este partido Vox, de ultraderecha, condenó en el pleno nacional el ingreso.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/JGM

Recientes