Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 07 de Julio 2022

Desafío Oficial

13 de Noviembre 2017
calentamiento-global1
calentamiento-global1

En el marco de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23), Siria fue la nación 196, de las 197 que conforman la ONU, en unirse a los Acuerdos de Paris y con esto, Estados Unidos se convierte en la única nación que ha anunciado su retiro del tratado.

Pero en este evento, que se está llevando a cabo en Alemania, sí acudió una delegación de Estados Unidos integrada por organizaciones, Estados, empresas y ciudades.

Y aunque Trump ha manifestado su escepticismo al Cambio Climático, la Evaluación Nacional sobre el Clima, un informe encargado por el Congreso de Estados Unidos, concluyó que hay pruebas contundentes de que está ocurriendo este fenómeno y que es provocado por el hombre.

El documento, realizado por 13 agencias federales, evidencia que el calentamiento global es más fuerte que nunca. Desde 1900, la Tierra se ha calentado 1 ºC y los mares han crecido poco más de 20 cm, además de que las olas de calor, lluvias e incendios forestales ocurren con más frecuencia.

El estudio asegura que hay de 95 a 100 % de certeza de que el calentamiento global es una obra del hombre, en su mayoría por lanzar dióxido de carbono a la atmósfera por la quema de carbón, petróleo y gas natural.

La evaluación fue aprobada por la Casa Blanca, pero Raj Shah, portavoz de la misma, lo desestimó al asegurar que “el clima ha cambiado y siempre está cambiando”.

 

Recientes