Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 25 de Enero 2022

¿Desastre u oportunidad?

07 de Enero 2018
No disponible
No disponible

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el 2030 cerca de 1 800 millones de turistas estarán viajando por el mundo. Esto podría ser un “desastre” o una “oportunidad” duradera para el planeta, dice Taleb Rifai, director de la agencia de la ONU.

En los 10 primeros meses de 2017, hubo más de 1 100 viajes internacionales, un aumento de 7 % en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

“Depende de nosotros asegurarnos de que esta tendencia creciente se traduzca en cambios positivos y alineados con la Agenda para el Desarrollo Sostenible”, afirma Rifai.

En 2017 se celebró el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. “El desarrollo sostenible no trata solamente del medio ambiente. Significa también empoderar a las comunidades y profundizar las relaciones humanas”, dijo Rifai, quien ejemplificó con varios centros turísticos de Cancún que están resucitando los manglares, los cuales habían desaparecido por culpa de las actividades humanas.

“Realmente depende de nosotros” hacer del turismo un factor de desarrollo y que los 1 800 millones de viajes “se conviertan en 1 800 millones de oportunidades”.

La OMT lanzó la campaña “Viaja. Disfruta. Respeta” que busca concientizar a los viajeros para que sean más responsables y valoren a la gente, la naturaleza y las cosas que descubren.

Recientes