Docenas de muertos, millones de afectados por monzón en Asia

18 de Julio 2019

Foto Revista Cambio

NUEVA DELHI (AP) — Tras causar caóticas inundaciones y aludes de tierra en Nepal, tres ríos crecidos se desbordaron en el nordeste de India y anegaron parte de la región, matando a 14 personas y paralizando las vidas de casi dos millones de personas.

Unas 200.000 personas han abandonado sus casas inundadas en el estado de Bihar, indicó Pratata Amrit, miembro del gobierno indio. De ellas, 50.000 se refugiaron en 152 campamentos de ayuda gestionados por el estado.

En Nepal, al menos 67 personas murieron y otras 30 siguen desaparecidas, tras verse arrastradas por el agua o sepultadas por deslaves de lodo desde que las lluvias del monzón empezaron a castigar la región el viernes, según las autoridades nepalíes.

Por su parte, en Bangladesh, al menos una docena de personas, la mayoría campesinos, murieron tras ser alcanzados por rayos desde el inicio de las lluvias del monzón en el país.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos