EEUU dispuesto a conversar con Irán “sin precondiciones”

05 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

BELLINZONA, Suiza (AP) — El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el gobierno del presidente Donald Trump está dispuesto a conversar con Irán “sin precondiciones”, pero agregó que Estados Unidos seguirá con su campaña de presión contra la República Islámica.

Las tensiones han aumentado entre ambos países y eso ha causado temores de que surja un conflicto abierto.

Pompeo está en Suiza para conversar con el ministro de Exteriores Ignazio Cassis. Suiza representa los intereses de Estados Unidos en Irán.

El alto funcionario estadounidense dice que su país “está preparado para conversar sin precondiciones. Estamos listos para sentarnos” con los líderes de Irán.

Sin embargo, Pompeo también ha dejado claro que “el esfuerzo estadounidense para reversar fundamentalmente la actividad maligna de esta República Islámica, esta fuerza revolucionaria, continuará”.

Trump ha dado indicios de su deseo de conversar con el liderazgo de Irán. Las autoridades iraníes han barajeado la posibilidad, pero también han insistido en que no se dejarán amedrentar.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos