EEUU: Muere en su celda inmigrante acusado de 5 homicidios

12 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

SAN LUIS (AP) — Un mexicano encarcelado en Kansas acusado de matar a cuatro personas en Kansas y otra en Missouri murió tras haber sido hallado inconsciente en su celda en una prisión de San Luis.

El mexicano Pablo Serrano-Vitorino fue hallado inconsciente solo dentro de su celda el martes a las 2:02 de la madrugada y fue declarado muerto en un hospital una hora después, dijo Koran Addo, portavoz de la alcaldía de San Luis. No se dieron más detalles.

Serrano-Vitorino, de 43 años, quien vivía en el país de manera ilegal, fue acusado de matar a tiros a cuatro hombres en una casa en Kansas City, Kansas, el 7 de marzo del 2016. Fue arrestado un día después a 274 kilómetros (170 millas) de allí, en el condado de Montgomery, en Missouri, donde fue acusado de matar a Randy Nordman, de New Florence. Le presentaron cargos de homicidio premeditado por las cinco muertes.

Serrano-Vitorino estaba detenido en San Luis a la espera de su juicio en octubre en el caso de Missouri. Fiscales de Missouri estaban pidiendo la pena de muerte.

Las autoridades dicen que la racha asesina comenzó cuando Serrano-Vitorino mató a tiros a su vecino Michael Capps, de 41 años, de Kansas City, Kansas, y otros tres hombres en la casa de Capps – los hermanos Austin Harter, de 29 años, y Clint Harter, de 27, y Jeremy Waters, de 36. Antes de morir, una de las víctimas logró llamar a la policía.

Las autoridades no han revelado el posible móvil.

Serrano-Vitorino luego presuntamente escapó en su camionera tipo pickup a Missouri. Las autoridades dicen que luego mató a Nordman, de 49 años, en una casa en una zona rural cerca de la carretera interestatal 70, ubicada a unos 113 kilómetros (70 millas) al este de San Luis. Fue hallado con un rifle, escondido boca abajo en una zanja a unos kilómetros (millas) de la casa de Nordman, según la patrulla de caminos del estado de Missouri.

Serrano-Vitorino fue deportado a México tras ser hallado culpable de un delito grave en el 2003, pero regresó a Estados Unidos de manera ilegal y fue arrestado en el 2014 y 2015.

En una demanda presentada en Kansas City, el padre de una de las víctimas acusa a funcionarios de inmigración de perder dos oportunidades para arrestar a Serrano-Vitorino.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos