EEUU suspende uso de jets Boeing 737 Max

16 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — Mientras un país tras otro ordenaban que los jets 737 Max de Boeing no volaran debido al accidente de uno de ellos el domingo en Etiopía, las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos se mantenían decididas a no adoptar la misma medida… hasta el miércoles.

Fue entonces que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) emitió una orden de emergencia para que los 737 se quedaran en las pistas.

Según la FAA, lo que le hizo cambiar de opinión fue nueva información mejorada de rastreo satelital y la evidencia física en el terreno que vinculó los movimientos del jet etíope con los del vuelo de Lion Air de Indonesia que se desplomó en octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo.

“Esa evidencia orienta el vuelo etíope más cerca del de Lion Air”, dijo Daniel Elwell, administrador interino de la FAA.

Representantes de Lion Air han dicho que los sensores de su avión proporcionaron información errónea sobre sus últimos cuatro vuelos, lo que activó la orden automática de una picada que los pilotos del último vuelo no pudieron cancelar.

___

Krisher informó desde Detroit y Gillies desde Toronto. El videoperiodista de The Associated Press, Manuel Valdes, y los periodistas Elias Meseret y Yidnek Kirubel en Hejere, Etiopía, y Cathy Bussewitz y Alexandra Olson, en Nueva York, contribuyeron a este despacho.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos