Egipto acusa a la ONU de politizar la muerte de Morsi

22 de Junio 2019

Foto Revista Cambio

EL CAIRO (AP) — El gobierno egipcio acusó el miércoles a la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas de politizar la muerte del expresidente de Egipto Mohammed Morsi, que se derrumbó esta semana en una corte de El Cairo durante su juicio.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Hafez, tachó de inaceptables los comentarios de Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que pidió una “investigación pronta, imparcial, exhaustiva y transparente” de la muerte de Morsi el lunes.

Las “inmaduras y politizadas” declaraciones de Colville encajan con las de un país que explota la muerte de Morsi por motivos políticos, afirmó Hafez, en una probable referencia a Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que tenía estrechos lazos con Morsi y su movimiento Hermandad Musulmana, dijo que no creía que Morsi hubiera muerto por causas naturales.

Morsi, miembro de la ahora ilegalizada Hermandad Musulmana, fue enterrado el martes.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos