Egipto: Cierran referendo sobre reelección presidencial

25 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

EL CAIRO (AP) — Las casillas de votación de Egipto cerraron el lunes después del tercer y último día de un referendo sobre las enmiendas constitucionales que le permitirían al presidente Abdel-Fattah el-Sissi permanecer en el poder hasta 2030 y ampliar el papel del ejército.

Se prevé que los resultados se den a conocer en menos de una semana. Está prácticamente garantizada la aprobación de las enmiendas, luego de que el gobierno hizo campaña a favor de una sólida participación que legitime el proceso.

Las autoridades han librado una batalla a gran escala contra la disidencia desde que El-Sissi encabezó el derrocamiento militar de un presidente islamista electo, pero divisivo, en 2013. La consulta es percibida como un nuevo paso hacia la restauración de un régimen autoritario ocho años después de que se registrara un levantamiento a favor de la democracia.

Los partidos de oposición han pedido a los votantes que rechacen la medida, pero no tienen mucha influencia en el Parlamento, que está repleto de simpatizantes de El-Sissi que aprobaron los cambios de manera abrumadora.

Camiones equipados con altavoces recorrieron el lunes del centro de El Cairo, tocando canciones patriotas y exhortando a las personas a votar. A Algunos de los votantes se les ofrecieron viajes gratuitos o despensas de comida a fin de fomentar la participación en el referendo nacional.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos, un organismo designado por el gobierno, reportó el domingo a personas que entregaban alimentos a los votantes y que se vio a vehículos con publicidad de partidos políticos transportando gente hacia los centros de votación.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos