El nacionalista Bolsonaro abre la agenda del Foro de Davos

25 de Enero 2019

Foto Revista Cambio

DAVOS, Suiza (AP) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezará la agenda de la primera jornada completa del Foro Económico Mundial de Davos el martes con un discurso ante líderes políticos y empresariales.

El mandatario nacionalista se dirigirá a un foro que durante años representó el interés de las empresas por aumentar los vínculos transfronterizos. Pero hoy en día el globalismo está en retroceso y líderes populistas de todo el mundo vuelven a poner el foco en sus países aunque esto suponga limitar el comercio y la inmigración.

Tras la intervención de Bolsonaro, subirán al estrado el martes la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Pero varios de los líderes mundiales más destacados no acudirán a Davos por las importantes crisis en sus países: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el parcial del gobierno; la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, por el Brexit, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, por las protestas antigubernamentales.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos