Revista Cambio
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Empresas inclusivas

26 de Noviembre 2017
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La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas publicó un documento donde establece una serie de normas de conducta para las empresas de todo el mundo sobre cómo tratar a empleados, proveedores y clientes LGBTI, el colectivo formado por personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la ONU, asegura que el cambio social requiere la participación activa de todas las partes de la sociedad, incluida, “especialmente, la comunidad empresarial”, en un discurso en septiembre pasado frente a líderes del mundo de los negocios, activistas y periodistas en la sede de Microsoft en Nueva York.

Entre los objetivos de las normas destacan eliminar la discriminación en el lugar de trabajo y asegurar que las operaciones de negocio no discriminen a clientes, proveedores o miembros del público. También alientan a las compañías a defender los derechos de la comunidad LGBTI en los países donde operen. Entre las empresas que ya han https://essaysbuy.net/essay-writing-service essays-buy.com essays-buy.com adoptado las normas figuran Coca-Cola, Ikea y Microsoft.

En el informe que detalla las normas, Zeid señaló que la influencia de los negocios puede acelerar el ritmo de cambio, e instó a las empresas, grandes y pequeñas, a basarse en sus relaciones con distintas partes interesadas a fin de promover una mayor igualdad para la comunidad LGBTI.

Las normas están basadas en los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos, adoptados por el Consejo de Derechos Humanos en 2011. Estos estándares son el resultado de un proceso de un año de consultas facilitadas por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, incluyen reuniones regionales con representantes de empresas líderes en Asia, África, Europa y América del Norte y Sur.

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