Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 07 de Agosto 2022

Entrenamiento contra el cambio climático

21 de Enero 2018
No disponible
No disponible

Será en marzo próximo cuando el exvicepresidente de Estados Unidos –además de presidente y fundador de Climate Reality– Al Gore, regrese a nuestro país con el propósito de dirigir el 37 entrenamiento Climate Reality Leadership Corps para activistas del país.

“México ha sido durante mucho tiempo un campeón del clima y un líder global en lo que respecta a la acción climática”, dijo Al Gore al anunciar su visita.

Durante tres días, junto con renombrados científicos climáticos y comunicadores, brindarán a los participantes las herramientas y el conocimiento necesarios para crear conciencia pública sobre los desafíos planteados por el cambio climático global.

Los participantes también aprenderán cómo dar la presentación que se hizo famosa gracias a la película ganadora del Oscar, Una verdad incómoda, y vista más recientemente en la película de seguimiento Una verdad incómoda II: verdad al poder.

Debido a la crisis climática, México enfrenta tormentas cada vez más potentes, sequías más prolongadas e inundaciones peligrosas, entre otros impactos.

La buena noticia es que la nación está trabajando arduamente con la finalidad de tomar medidas para combatir la crisis climática, destacó la organización.

Resaltó que México fue el primer país en desarrollo en crear una ley integral contra el cambio climático, y casi tres cuartas partes de los mexicanos están de acuerdo en que el cambio climático es una gran amenaza para su país.

Climate Reality ha entrenado a aproximadamente 13 500 activistas que trabajan en más de 140 países. Los entrenamientos recientes han tenido lugar en Pittsburgh, Pennsylvania; Seattle, Washington; Denver, Colorado; Shenzhen, China; Manila, Filipinas; Miami, Florida; Toronto, Canadá; Nueva Delhi, India; y Río de Janeiro, Brasil.

Recientes