España: separatistas catalanes presos acuden al parlamento

23 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

MADRID (AP) — Cinco líderes independentistas catalanes que están siendo juzgados por un intento de secesión en 2017 y que resultaron elegidos como parlamentarios en las elecciones en España el mes pasado recogieron el lunes sus credenciales oficiales bajo escolta policial.

El Tribunal Supremo autorizó a los cinco reos a recoger sus acreditaciones y asistir a la sesión inaugural del nuevo Parlamento el martes.

Sin embargo, no les permitirá participar en ninguna reunión ni hablar con la prensa durante su visita a las Cortes en Madrid.

El vicepresidente regional de Cataluña, Oriol Junqueras, y otros tres independentistas conocidos obtuvieron escaños en el Congreso de los Diputados, mientras que Raül Romeva logró un puesto en el Senado.

Los cinco están entre los independentistas encarcelados a la espera de juicio. Afrontan varios años de prisión si son condenados por rebelión.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos