Estudiantes holandeses marchan por políticas climáticas

09 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

LA HAYA, Holanda (AP) — Miles de estudiantes holandeses faltaron a clase el jueves y marcharon frente al parlamento en reclamo de medidas climáticas más ambiciosas en Holanda.

La manifestación es similar a la que se produjeron recientemente en la vecina Bélgica y en las que también participaron miles de personas.

Los organizadores dijeron que quieren enviar una voz de alerta a los políticos que discuten cuál es la mejor manera de frenar las emisiones de gas de invernadero.

“Estamos aquí porque queremos que el gobierno tome medidas más rápidas y mejores para mejorar el clima”, dijo Maartje Bood, de 16 años, quien viajó 200 kilómetros desde Leeuwarden, en el norte, para participar de la marcha.

Junto con otros sostenía una pancarta con la leyenda, “Queremos otra vez nuestra carrera de las 11 ciudades”. Esta es una maratón en patines para hielo sobre los canales congelados en el norte de Holanda que solo se realiza en inviernos muy fríos, cuando el hielo es lo suficientemente grueso. Si realizó por última vez en 1997.

La Agencia de Evaluación Ambiental holandesa dijo en un informe el mes pasado que la meta de reducir las emisiones en un 25% con respecto a los niveles de 1990 para 2020, impuesta por un tribunal, está “fuera de alcance”.

Unos 350 científicos emitieron una carta abierta en apoyo a la marcha en la cual dijeron que “es hora de tomar medidas duras para reducir rápida y drásticamente las emisiones de gas de invernadero”.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos