Estudio contradice beneficios de consumo moderado de alcohol

07 de Abril 2019

Foto Revista Cambio

LONDRES (AP) — Un nuevo estudio publicado el jueves cuestiona la idea de que el consumo moderado de alcohol puede ser benéfico para la salud.

Desde hace tiempo se ha dicho que las personas que toman uno o dos tragos al día tienen un menor riesgo de sufrir derrames cerebrales o problemas cardíacos. Sin embargo, los científicos no estaban seguros de que el consumo moderado de alcohol los protegiera.

En un gran estudio genético realizado en China, científicos concluyeron que beber moderadamente incrementa el riesgo de apoplejía y alta presión arterial _ aunque no contaban con datos suficientes para establecer que sucede lo mismo con los ataques cardiacos.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos deberían aplicarse a otras poblaciones fuera de China y a cualquier bebida alcohólica como la cerveza o el vino, incluso si los participantes del estudio bebieron principalmente licor.

La investigación se publicó en la edición en línea de la revista Lancet.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos