Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 21 de Febrero 2020

Etiopía aprueba polémica ley contra discriminación y desinformación

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Adís Abeba, 13 Feb (Notimex).- Etiopía aprobó hoy una ley que castigará los discursos de odio y la desinformación, con penas que incluyen multas de hasta tres mil dólares o con condenas privativas de la libertad, para quienes realicen estas acciones.

De los 547 miembros, 300 votaron a favor de la ley que considera la discriminación contra personas según su nacionalidad, grupo étnico, religión, sexo o condición médica, aunque no se aplicará a lo que aparezca en redes sociales, informó la cadena radial árabe Al Jazeera.

En el caso de la desinformación algunos legisladores han explicado su preocupación, ya que podría implicar un recorte en lo referente a la libertad de expresión, ya que el gobierno podría consignar qué se refiere a un caso de difusión de información errónea.

A principios del año la organización Amnistía Internacional anunció sus preocupaciones en las violaciones a la libertad de expresión de los ciudadanos, en el contexto de las elecciones del 2020, ya que el 27 de enero seguidores del partido opositor fueron detenidos en una manifestación.

De igual manera, en diciembre, la organización Human Right Watch advirtió que la aprobación de toda ley que limite la libertad de expresión podría ser dañina, ya que pone en riesgo la crítica y el debate político en tiempos electorales.

-Fin de nota-

NTX/I/PMS/FJ/

Recientes