Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Evo Morales estará en Cuba hasta el fin de semana por salud

10 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

La Habana, 10 Feb (Notimex).- Evo Morales, expresidente de Bolivia, ingresó este lunes a Cuba en una visita no programada por motivos de salud, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El boliviano estará en el país hasta el fin de semana, cuando volará de regreso a Argentina, donde es un asilado político del gobierno de Alberto Fernández debido a la situación de inestabilidad desatada en Bolivia luego de su renuncia a la presidencia en noviembre de 2019 y por las acciones del gobierno interino de Jeanine Áñez contra sus simpatizantes.

Morales fue recibido en Cuba por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores cubano, informaron las autoridades isleñas.

Sobre las elecciones del 3 de mayo, cuando se elegirá el presidente de Bolivia y en las que Morales es candidato a senador, el exmandatario llamó hoy a defender los comicios para garantizar que sean libres.

“Las bolivianas y bolivianos tenemos que poner nuestro esfuerzo para que las casas de campaña de todos los partidos políticos sean respetadas”, señaló el exmandatario.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

Recientes