Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 24 de Febrero 2020

Evo quiere volver a Bolivia para dividir: ministro de Presidencia

11 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

La Paz, 11 Feb (Notimex).- Evo Morales quiere regresar a Bolivia para enfrentar y dividir a sus ciudadanos, acusó hoy Yerko Núñez, ministro de Presidencia del gobierno de Jeanine Áñez.

“Desde la salida del expresidente Morales, en Bolivia vivimos paz, tranquilidad. No nos olvidemos que él fue parte de un fraude electoral, él es sinónimo de un fraude electoral”, señaló el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

Núñez recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano podría revocar la candidatura de Morales a senador por Cochabamba, luego de que observó en su documentación el incumplimiento del numeral 9 del formulario de verificación de documentos.

El numeral establece como requisitos que el candidato presente su cartilla militar, acredite el conocimiento de dos idiomas y certifique su residencia permanente en Bolivia.

Actualmente Morales es asilado político en Argentina y antes estuvo bajo esa condición en México, luego de renunciar a la presidencia en noviembre de 2019, en medio de un ambiente de inestabilidad y hostilidad contra sus simpatizantes, que diversos analistas nacionales e internacionales califican como un golpe de Estado.

Morales tiene como plazo el 12 de febrero para enmendar su documentación, con lo que su candidatura podría ser ratificada o revocada por la autoridad electoral.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA

Recientes