Exanalista de inteligencia EEUU reveló información a Irán

16 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

WASHINGTON (AP) — Una antigua especialista de contrainteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que desertó a Irán fue acusada de revelar información clasificada a representantes del gobierno iraní, informaron los fiscales el miércoles.

Los cargos del Departamento de Justicia dicen que Monica Elfriede Witt, de 39 años, desertó en 2013, después de asistir a una conferencia en Irán destinada a “condenar las normas morales estadounidenses”.

Ella está prófuga actualmente, junto con cuatro hackers iraníes que, según los fiscales, utilizaron la información que ella les dio sobre antiguos colegas de la inteligencia estadounidense.

Los cargos dicen que los cuatro iraníes _todos prófugos_ estaban actuando en nombre de la Guardia Revolucionaria, vinculada con el gobierno iraní.

“Es un día triste para Estados Unidos, cuando uno de sus ciudadanos traiciona a nuestro país”, dijo el asistente del procurador general John Demers, jefe de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia.

Jay Tabb, principal funcionario de seguridad nacional del FBI, dijo que antes de que Witt desertara esa dependencia alertó que ella era un blanco vulnerable para reclutamiento por parte de la inteligencia iraní, pero la exespecialista restó importancia a las advertencias.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos