Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 24 de Septiembre 2020

Experto canadiense coordinará grupo de OMS en China por coronavirus

13 de Febrero 2020
MUNDO
MUNDO

Ottawa, 13 Feb (Notimex).- Un especialista canadiense encabeza el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, para abordar el brote de coronavirus originado en ese país, en momentos en que un nuevo recuento rompió las expectativas de avances, al registrar la víspera 15 mil nuevos casos.

El epidemiologista Bruce Aylward fue nombrado por la OMS para coordinar las tareas de un equipo conformado por 10 expertos que se abocará a analizar la marcha del brote, que en las últimas horas registró un abrupto aumento de 15 mil nuevos casos confirmados en China, destacó RCI.

Aylward llegó a China el lunes pasado, donde además de trazar un cuadro de situación tendrá como objetivo analizar la respuesta que las autoridades chinas dieron al brote contagioso.

Entre los objetivos puntuales de los especialistas será determinar con precisión el origen del virus, que hasta ahora ha sido ubicado en un mercado de la ciudad de Wuhan con deficiencias en sus normas sanitarias, donde habitualmente se procede al sacrificio de animales que luego son vendidos a los consumidores.

La OMS quiere, al mismo tiempo, llevar a cabo un estudio más profundo de la  gravedad alcanzada por el mal, luego de que la calificó como una amenaza grave para el resto del mundo, pese a que el 99 por ciento de los casos se registran en China.

En cuanto a la cantidad de infectados, los datos más recientes dan cuenta de 60 mil 62 personas, de las que más de 59 mil se ubican en el área continental china.

Los casos de personas que se recuperaron de la infección llegan a cinco mil 680.

Estos números indican un aumento en el contagio de la nueva modalidad del coronavirus, para el que aún no existe una cura específica.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/GBM/MRG

Recientes