Explotar el sol

21 de Abril 2018

Foto Revista Cambio

Un nuevo informe de la ONU demuestra que, en 2017, la energía solar se convirtió en el sector donde hay más capacidad para producir electricidad, y que el incremento de sus inversiones crece más que el del resto de las fuentes de energía, incluidas las de los combustibles fósiles.

El informe Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2018, publicado por el Programa para el Medio Ambiente, la Escuela de Fráncfort y Bloomberg New Energy Finance, revela que el sol puede producir 98 gigavatios (GW) adicionales, una contribución superior a la de otras fuentes: las renovables añadieron 59 GW en conjunto, las plantas de carbón 35 GW, las de gas 38 GW, las de petróleo 3 GW, y la energía nuclear agregó 11 GW de capacidad de generación.

Pero no sólo eso, también se invirtieron 160 800 millones de dólares, es decir 18 % más en comparación con el año anterior, y más que cualquier otra tecnología, y recibió el 57 % de la inversión total del año para todas las energías renovables –sin contar las grandes hidroeléctricas–, además obtuvo más inversiones para nueva capacidad de generación que el carbón y el gas, con aproximadamente 103 000 millones de dólares.

La inversión mundial en energías renovables entre 2007 y 2017, que asciende a 2.7 billones de dólares, ha aumentado del 5.2 al 12.1 % la proporción mundial de electricidad producida por energía eólica, solar, geotérmica, marina, de biomasa o por conversión de residuos a energía, y de pequeñas centrales hidroeléctricas.

Finalmente, el informe asegura que la proporción de electricidad generada mediante estas energías ha supuesto que se evitasen 1.8 gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones producidas por todo el sistema de transporte de Estados Unidos.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos