Expresidente de Georgia recupera su nacionalidad ucraniana

31 de Mayo 2019

Foto Revista Cambio

MOSCÚ (AP) — Mikheil Saakashvili, expresidente de Georgia, recuperó el martes su nacionalidad ucraniana por decreto del flamante presidente de Ucrania.

Saakashvili perdió su ciudadanía en el 2017 cuando el entonces presidente Petro Poroshenko se la quitó. Saakashvili había apoyado públicamente la candidatura de Volodymyr Zelenskiy, comediante que la semana pasada asumió la presidencia ucraniana tras una victoria arrasadora, y manifestó tener esperanzas de que se le permitiera regresar al país luego que Zelenskiy asumiera la presidencia.

“¡Gracias presidente Zelenskiy! Gloria a Ucrania”, dijo el expresidente de Georgia en Facebook poco después de que se publicó el decreto.

Saakashvili dijo en una entrevista con la televisora de Georgia Rustavi 2 que tratará de ir a la capital ucraniana, Kiev, el miércoles, por primera vez desde el 2017.

Saakashvili, quien fue presidente de Georgia del 2008 al 2013, cobró nuevos bríos en Ucrania cuando Poroshenko lo nombró gobernador de la región de Odessa en el 2015.

Sin embargo, fue presionado para dejar el puesto un año después, tras tener diferencias con Poroshenko, quien estaba descontento con el ritmo de las reformas en la ciudad de Odessa, puerto en el Mar Negro, bajo su liderazgo.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos