Familias civiles dejan último territorio de ISIS en Siria

09 de Marzo 2019

Foto Revista Cambio

BAGHOUZ, Siria (AP) — Familias civiles seguían abandonando el miércoles el último retazo del territorio de Siria en poder del grupo Estado Islámico, entre ellas algunas esposas de milicianos que mantenían una actitud desafiante, acompañadas por sus hijos.

No había señales de combate el miércoles, lo que permitió las evacuaciones desde el último reducto del Estado Islámico en Baghouz, una aldea del este de Siria.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el grupo respaldado por Estados Unidos que encabeza la lucha contra el grupo extremista, realiza diversas operaciones militares para presionar a los milicianos que se resisten a rendirse, alternadas con pausas para permitir la evacuación de civiles.

Un grupo de mujeres en un puesto de recepción instalado en el desierto a cargo de oficiales de las FDS, elogiaban de viva voz al Estado Islámico y gritaban con furia hacia los periodistas.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos