Firma abandona proyecto de salmón en río en Maine

03 de Febrero 2019

Foto Revista Cambio

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Un plan de usar nueva tecnología para ayudar al salmón atlántico en un río en Maine que es crítico para su existencia ha sido abandonado, al menos por ahora.

El salmón atlántico regresa a muy pocos ríos en el este de Estados Unidos y el más importante de ellos es el Penobscot, en Maine, que tiene una longitud de más de 160 kilómetros (100 millas) y desemboca en la costa central del estado.

Cuando los salmones regresan a los ríos desde el mar, enfrentan peligros, incluyendo estructuras construidas por el hombre, como los diques.

Pasajes para peces, como estructuras similares a escaleras, son usados en el mundo para ayudar a peces a evadir puntos difíciles hacia los sitios donde se reproducen. La compañía Brookfield Renewable, de Toronto, había planeado evaluar un nuevo tipo de pasaje que pudiera ayudar al salmón en Maine a navegar una instalación hidroeléctrica que opera la firma en el Penobscot en el área de Milford, unos 225 kilómetros (140 millas) al norte de Portland.

El Departamento de Energía de Estados Unidos otorgó al proyecto un subsidio de 800.000 dólares y emitió una declaración en abril en la que le dio su respaldo al proyecto. Pero un vocero de Brookfield, Andy Davis, le dijo a la Associated Press que la compañía se retiró del proyecto y no tiene programado proseguir. Dijo que los arquitectos del proyecto descubrieron un “riesgo significativo” para otras especies, como el arenque de río, si se instalaba el sistema.

Davis dijo que los fondos federales para el proyecto no serán desembolsados, dada la cancelación. Un vocero del Departamento de Energía confirmó que el proyecto no procederá.

El pasaje en el Penobscot iba a ser un sistema diseñado por Whooshh Innovations, una compañía en Seattle. El sistema usaría piezas de tubería flexible para impulsar a los peces alrededor de obstáculos. Davis dijo que Brookfield aún quiere usarlo y planea realizar pruebas en una diferente localidad en el río Saco, en el sur de Maine.

Vince Bryan, director general de Whooshh, dijo que la compañía está interesada en que se implemente el proyecto en el río Saco y que piensa que el sistema pudiera tener potencial en el Penobscot en el futuro.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos